LA DIGITALACIÓN DE LOS NEGOCIOS EN TIEMPO DE PANDEMIA

This text will be shown in the corresponding tile of Portfolio Grid

Ecommerce evolución

LA DIGITALACIÓN DE LOS NEGOCIOS EN TIEMPO DE PANDEMIA

 

La digitalización en los tiempos de pandemia ha evolucionado de manera muy rápida. La pandemia ha trastocado los planes de la mayoría de negocios en todo el mundo. Muchos de ellos ya habían comenzado su digitalización, sin embargo, aún había una gran parte que era reacia a introducirse en el mundo digital. Según la web “directivosygerentes” la pandemia aceleró hasta 5 años el desarrollo de eCommerce, debido a que una gran parte de los comercios se vieron obligados a detener el desarrollo de la actividad con normalidad provocado por las durísimas restricciones impuestas por los gobiernos y la única vía de escape para seguir sobreviviendo fue intentar abrirse un hueco en el mundo digital.

 

Las ventas online a nivel europeo han crecido en un 27%, lo que produjo que unos 15 millones de usuarios en Europa, compraran por primera vez. Entre los sectores que más han crecido digitalmente desatacan la alimentación con un 95 % y con un 61 % la tecnología. Además, también se produjo un aumento en la edad de compra del usuario online.

 

En la denominada generación X (40-51 años) aumentó hasta en un 34 % las compras de productos o servicios por internet. Por otro lado, en la generación baby boomer (52-72 años) habría que diferenciar dos generaciones, la más joven (52-65 años) y la más mayor (65-72 años). La generación más joven aumentó hasta en un 39 % sus compras online tras la pandemia. Mientras que, la generación más mayor aún sigue muy arraigada a los hábitos de compra previos a la pandemia, puesto que el 36% afirma que continúa sin comprar online.

La pandemia ha acelerado cinco años el desarrollo del eCommerce

Cómo han variado los hábitos de compra online durante el primer año de la pandemia: diferencias por edades

Menú