7 ERRORES MÁS COMUNES EN EL MARKETING MÓVIL

7 ERRORES MÁS COMUNES EN EL

MARKETING MÓVIL

 

Existen algunos errores frecuentes en el marketing móvil. Los 7 errores más comunes en el marketing móvil son:

ERROR 1:
  • Crear una campaña de marketing móvil sin tener unos contenidos optimizados para dispositivos móviles. ¿Qué sentido tiene que creemos una campaña para dirigir a los usuarios a tu web si el contenido es ilegible, o la página contiene elementos que no pueden ser visualizados por estos dispositivos? O que el elemento principal de la campaña sea el emailing que no está optimizado para el correo móvil: contenido ilegible o botones que no se pueden tocar, etc… Parece algo lógico ¿verdad? Pues es uno de los errores más frecuentes.
ERROR 2:
  • Utilizar códigos QR en lugares inaccesibles o sin conexión. Por ejemplo, poner un código QR en autobús…
ERROR 3:
  • Campañas que conducen únicamente a la página web principal. Los usuarios quieren encontrar lo que buscan de manera directa, si está ocupado y sólo los rediriges a tu página principal puede frustrarlos, usa páginas de aterrizaje para tus campañas para que tus clientes puedan centrarse en el contenido promocional.
ERROR 4:
  • No utilizar cupones ni check-ins para ofrecer descuentos. Si tu negocio está basado en la venta de productos en tiendas físicas es recomendable ofrecer promociones de descuento para evitar que tus clientes busquen productos similares de la competencia por si son más baratos.
ERROR 5:
  • Lanzar campañas que no son sociales, locales y móviles. Con la amplia integración de las redes sociales en los móviles, las posibilidades de geolocalización y la variedad de situaciones en las que un usuario puede consumir los contenidos, aprovechar estos tres aspectos en conjunto potencia nuestras campañas.
ERROR 6:
  • Basar tu campaña en una aplicación, pero no establecer una estrategia de promoción. Las aplicaciones que pueden ser descargadas de las tiendas de aplicaciones móviles necesitan ser promocionadas, también necesitan una serie de actualizaciones continuas para que no pierdan presencia en estas tiendas.
ERROR 7:
  • No invertir en campañas por temor a hacerlo mal. Hace unos años no era necesario tener una página web, ahora es imprescindible. Pues las campañas de marketing móvil son igual de importantes, por lo que es prácticamente necesario invertir en estas.

 7 ERRORES MÁS COMUNES EN EL MARKETING MÓVIL

 

Otros Articulos