CONCEPTO DE AUTORIDAD EN INTERNET

 

Hay muchos factores en los que un motor se basa para ordenar sus resultados, entre ellos destaca el de la autoridad en Internet, aunque este está compuesto a su vez de otros. Algunos de estos factores son: el número de enlaces entrantes hacia una página web determinada, autoridad de los enlaces entrantes, velocidad de carga del sitio web, antigüedad del sitio web, etc.

Vamos a poner un ejemplo para explicarlo mejor: si un actor, no tiene ningún premio, no ha publicado ninguna entrevista, no ha sido nombrado por ningún compañero, podríamos decir que tiene una autoridad muy baja ya que, no representa ser una gran autoridad en materia de cine. Ahora, si este actor se anima a publicar alguna entrevista, como consecuencia será más conocido, podría generar opinión dentro de su gremio e incluso podrían mencionarle por su trabajo. Estas consecuencias lo harían tener un aumento de su autoridad en la materia. Pues esto es una metáfora de lo que pasa con la autoridad en Internet.

 

PODEMOS DISTINGUIR DOS TIPOS DE AUTORIDAD: 

CONCEPTO DE AUTORIDAD EN INTERNET

De página: aquella que posee una página individual de un dominio. A mayor autoridad, mayor potencial tendrá la página para alcanzar rankings más altos para una determinada palabra o palabras clave.

De dominio: es la que posee nuestro sitio web al completo. Un único valor que tendrá cierta influencia en la autoridad que recibirán las páginas individuales de un dominio.

La autoridad en Internet es un compendio de muchos factores: el “apoyo” de otros sitios web,

frecuencia de actualización, comunidad que rodea el sitio web a través de redes sociales, tiempo de respuesta de una página o el modo en el que el contenido está redactado, etc. Los motores valoran la creación de nuevos contenidos.

 

 

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