EL MARKETING DE AFILIACIÓN.

EL MARKETING DE AFILIACIÓN.

DEFINICIÓN.

El marketing de afiliación es una corriente del marketing con mucho potencial y muchas son las empresas que lo usan. Una empresa con marketing de afiliación cuenta con un programa de afiliados en el que podrás registrarte para pertenecer a este y trabajar con ellos obteniendo un beneficio mutuo. El Afiliado promociona el producto a cambio de una comisión por cada venta o acción realizada.

 

A pesar de parecer una novedad, este modelo de negocios surgió en la década de los 90, cuando Amazon, gigante estadounidense del segmento minorista, comenzó a poner a disposición el servicio para quien quisiera divulgar los productos disponibles en la tienda.

 

¿CÓMO FUNCIONA?

  • El productor lanza un producto.
  • El Afiliado difunde el producto en sus canales.
  • El cliente hace clic y realiza la compra.
  • El enlace de la venta es rastreado.
  • El productor obtiene el dinero de la venta.
  • El afiliado cobra la comisión por la venta.

 

TIPOS DE FORMATOS.

 

  • COSTE POR CLIC (CPC).

El Afiliado es remunerado por clic, gana cada vez que alguien pulsa en el banner, pop-up, o cualquier publicidad que esté en exhibición en su blog, sitio o redes sociales. En ese caso, la remuneración del Afiliado dependerá directamente del desempeño de la campaña del anunciante.

 

  • COSTE POR ACCIÓN (CPA).

En este caso, el Afiliado sólo es remunerado si los usuarios hacen clic en la publicidad y realizan alguna acción en la página de destino del anuncio, que puede ser realizar un registro, solicitar un presupuesto o hacer una compra.

Aquí no basta con publicar la publicidad, el Afiliado tendrá que utilizar su influencia para mostrar los beneficios del producto y convencer a las personas de que esa oferta es confiable.

 

  • COSTE POR MIL IMPRESIONES (CPM).

En este formato, el anunciante le paga un valor fijo al Afiliado cuando el banner publicitario alcanza mil visualizaciones. Es importante resaltar que el número de impresiones es equivalente a la cantidad de pageviews del blog, partiendo del supuesto de que quien navega en una página ya está siendo impactado por la publicidad que está allí.

 

  • COSTE POR VENTA (CPV).

Aquí el Afiliado sólo recibe la comisión cuando el enlace compartido por él genera ventas y es la mejor opción para el pequeño Productor.

Otros Articulos