El problema de las webs.

El problema de las webs.

 

Las páginas webs durante mucho tiempo han sido «el patito feo» de muchas empresas que renegaban de ellas, bien porque alegaban que ya les iba bastante bien con su negocio, o porque creían que era un gasto innecesario.

Todo cambió con la pandemia y esos mismos negocios fueron los que vivieron las peores consecuencias de la pandemia. Debido a ello, decidieron abrirse al mundo digital. El problema surge en el momento que deciden buscar una web, excesivamente barata, rápida y poco profesional en ocasiones, olvidando los principios básicos de una web, como; la usabilidad, arquitectura web, Seo, legibilidad y lo más importante que cumpla con el objetivo.

Para cumplir esta última condición, previamente hay que establecer el objetivo de tu web. Una vez que se ha establecido, construir todo en torno a este objetivo. De esta manera, crear una página web y conseguir que se negocio siga creciendo será más fácil.

Tips para mejorar tu sitio web.

Una de las principales características que debe tener un sitio web, es la usabilidad. Muchas personas se estarán preguntando ¿Qué es eso? Cuya respuesta es muy fácil. Corresponde a la facilidad con la que se navega por la web. Por ejemplo, si encuentro de manera eficaz lo que estoy buscando, una vez que quiero dar marcha atrás, si encuentro algún problema.

Por otro lado, destacaríamos la arquitectura web, este apartado corresponde a la organización de las páginas web, la estructura del menú etc. Por ejemplo, no se recomienda tener un menú con 8 categorías, sino por el contrario tratar de agrupar algunas categorías y crear subcategorías. Estos pequeños detalles serán los que faciliten y aumente el tiempo de navegación por el sitio web, debido a ello, incrementarán las opciones de compra del usuario.

Adecúa tu sitio web

Antes de comenzar la construcción de tu sitio web, has de tener bien claro cuál es tu concepto de negocio y cuáles son los valores que se desean transmitir. Es decir, el diseño web cambia de manera radical cuando estamos construyendo una web corporativa, a cuando estamos creando una web dedicada a vender a través de Woocommerce.

También es importante conocer la naturaleza de tus clientes, para realizar una web que sea más dinámica, atractiva y divertida o, por el contrario, realizar una web mucho más convencional y tradicional. Tener en cuenta, estos factores pueden llevar a que tu web sea todo un éxito.

 

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