¿Es útil el marketing offline?
En esta última época ha surgido una polémica sobre si ha de desaparecer el marketing offline, debido al auge de las nuevas tecnologías. La respuesta es muy sencilla y es “NO”.
Con el proceso de digitalización que se ha producido, se ha observado una evolución hacia lo online más acelerada de lo habitual.
Hay estrategias de marketing offline que combinándolas muy bien con las online pueden llegar a ser muy efectivas. Entre las principales ventajas de las estrategias de marketing offline encontraríamos:
- Tiene una gran audiencia
- Según las últimas estadísticas causa mayor recuerdo la publicidad offline en los usuarios que la online.
- Es más difícil de esquivar que la online
- Tienen la capacidad de segmentar de manera amplia
Por último y lo más importante hemos de tener en cuenta que en este tipo de acciones nunca hemos de dejar de lado la organización de eventos, ferias o reuniones. Estas son quizás, las más potentes una acción o evento de marketing offline en la que puedas interactuar con los protagonistas de la serie, donde el usuario sienta que está formando parte y está siendo protagonista en el evento es fundamental. No hay nada más potente que las relaciones humanas y el vínculo que se puede crear realizando de manera correcta estos eventos.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]