FACTORES DE INFLUENCIA EN EL POSICIONAMIENTO ORGÁNICO

 

 

ELEMENTO HTML “TITLE”

Los motores de búsqueda establecen relación directa entre las palabras que aparecen en el texto del elemento “title” y la url (dirección de la página) de destino cuyo HTML contiene este elemento. Para que consigamos que nuestra página web aparezca entre los resultados de una búsqueda vital que nuestro elemento contenga aquellos términos con los que queremos lograr una posición alta. Cuanto más cerca del comienzo del elemento estén dichos términos mucho mejor.

 

LA DESCRIPCIÓN DE LA PÁGINA

Esto corresponde al pequeño sumario que podemos encontrar en cada uno de los fragmentos de los resultados de una búsqueda, bajo el título. Actualmente, está demostrado que esta descripción no influye de una manera directa en el posicionamiento, aunque si lo hace indirectamente ya que será leída por usuarios que realicen una búsqueda y si está escrita de un modo adecuado, influirá en nuestro CTR.

 

USO CORRECTO DE ELEMENTOS CABECERA

FACTORES DE INFLUENCIA EN EL POSICIONAMIENTO ORGÁNICO.

 

Los elementos de cabecera   <h1>, <h2>, etc.… entran dentro del grupo de elementos semánticos y son realmente importantes para el posicionamiento. Existen 6, desde <h1> a <h6>, donde el primero tiene mayor importancia que el último. El uso de este elemento no es tan importante como el título de la página, pero no está lejos. El uso está restringido a un elemento por página y se recomienda que su contenido sea casi exacto al título, conteniendo las palabras clave con las que buscamos tener un buen posicionamiento.

LA IMPORTANCIA DEL CONTENIDO

El contenido de cada una de nuestras páginas que contiene nuestro sitio web es un factor fundamental por lo que si el contexto de una página no tiene relación con los términos con los que queremos lograr el posicionamiento en las SERP`s, no aparecerá en los resultados de una búsqueda con términos objetivos.

 

EL PROBLEMA DEL CONTENIDO DUPLICADO

Los motores de búsqueda son capaces de rastrear y localizar las coincidencias entre contenidos de distintas páginas usando segmentos cortos con pocas palabras. Cuando el número de coincidencias es alto, los motores de búsqueda podrían interpretar esto como “contenido duplicado” y con esto crear una penalización. Esto puede ir desde una eliminación completa de la web a una bajada de posiciones, etc…

 

 

 

 

 

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