HERRAMIENTAS DEL MARKETING MÓVIL

El marketing móvil como todos sabemos está presente en nuestra sociedad por todas partes, algunas de sus herramientas son estas:

LOCALIZACIÓN:
  • Hay múltiples aplicaciones basadas en la localización. En algunas podemos comentar el lugar que hemos visitado, ver dónde se encuentra un lugar al que no hemos ido y no sabíamos dónde estaba, etc.
PROXIMIDAD:
  • Los chips NFC permiten la comunicación inalámbrica de datos entre dispositivos a menos de 10 centímetros. Las posibilidades son casi ilimitadas, desde el poder pagar en un sitio con tan sólo acercar nuestro móvil a un receptor hasta la posibilidad de descargar un vídeo promocional de un cartel de una película con tan sólo acercar tu móvil al póster.
APLICACIONES: Herramientas del Marketing Móvil
  • Técnicas como el Advergaming que permiten promocionar una marca o producto a través de las aplicaciones que se pueden descargar los usuarios. Estas logran de forma sutil (si se hace correctamente) implicar a dichos usuarios con nuestro mensaje a través de una experiencia masiva.
ANUNCIOS PARA MÓVIL.
  • Los banners tradicionales, el primer recurso utilizado por profesionales de marketing, han sufrido de transformación en las plataformas móviles, evolucionando hacia unos mensajes menos intrusivos y con una mayor presencia de vídeo. Esta adaptación vino por la necesidad de unos usuarios que disfrutan de una mejor experiencia en sus dispositivos, por lo que cualquier intrusión a la hora de consumir contenidos va a ser percibida con más facilidad como una molestia.
SMS y MMS:

Las promociones mediante SMS fueron las pioneras dentro del marketing móvil. A pesar de haber sido superadas por otro tipo de prácticas menos intrusivas, pueden ser un buen complemento para campañas multicanal.

CUPONES:
  • ¿A quién no le gustan los cupones de descuento? Y qué mejor que ponerlo en el lugar que llevas a todos lados: el móvil. Parte del éxito puede ser por la geolocalización ya que pueden avisarte de ofertas más interesantes según la ciudad en la que te encuentres y otra parte puede darse por los códigos QR, estos se escanean con tu teléfono móvil y te pueden aportar más información sobre algo, los descuentos o directamente un código de promoción.
BÚSQUEDAS MÓVILES.

Herramientas del Marketing Móvil

  • Los buscadores en los navegadores web móviles ofrecen unos resultados diferentes, adaptados a la experiencia de uso móvil. Por esto, si queremos promocionar nuestros contenidos para usuarios móviles, necesitamos estableces una estrategia SEO. Es importante que recordemos que las búsquedas móviles también incluyen información de servicios relacionados como Google Maps, algo que puede ser útil para nuestro producto o negocio.

Otros Articulos