La digitalización en la pandemia

La digitalización en la pandemia

 

¿ Han evolucionado rápido digitalmente los negocios en la pandemia?

 

La digitalización ha evolucionado de manera muy rápida en los tiempos de pandemia. La pandemia ha trastocado los planes de la mayoría de negocios en todo el mundo. Muchos de ellos ya habían comenzado su digitalización, sin embargo, aún había una gran parte que era reacia a introducirse en el mundo digital. Según la web “directivosygerentes” la pandemia aceleró hasta 5 años el desarrollo de eCommerce, debido a que una gran parte de los comercios se vieron obligados a detener el desarrollo de la actividad con normalidad provocado por las durísimas restricciones impuestas por los gobiernos y la única vía de escape para seguir sobreviviendo fue intentar abrirse un hueco en el mundo digital.

Las ventas online a nivel europeo han crecido en un 27%, lo que produjo que unos 15 millones de usuarios en Europa, compraran por primera vez. Entre los sectores que más han crecido digitalmente destacan la alimentación con un 95 % y con un 61 % la tecnología. Además, también se produjo un aumento en la edad de compra del usuario online.

Imagen representativa de la digitalización

En la denominada generación X (40-51 años) aumentó hasta en un 34 % las compras de productos o servicios por internet. Por otro lado, en la generación baby boomer (52-72 años) habría que diferenciar dos generaciones, la más joven (52-65 años) y la más mayor (65-72 años). La generación más joven aumentó hasta en un 39 % sus compras online tras la pandemia. Mientras que, la generación más mayor aún sigue muy arraigada a los hábitos de compra previos a la pandemia, puesto que el 36% afirma que continúa sin comprar online.

Como conclusión, se afirmaría que la digitalización en la pandemia se ha acelerado de una manera tan excesivamente rápida que nadie pudo predecir.

https://directivosygerentes.es/

https://marketing4ecommerce.net/consumo-online-espana-covid/

Otros Articulos

Menú