Las Claves del SEO

  • ¿Cuánto tiempo tarda un motor de búsqueda en indexar (ordenar una serie de datos o informaciones de acuerdo a un criterio común a todos ellos, para facilitar su consulta y análisis) nuestras páginas?

Depende de la frecuencia en la que actualicemos nuestro contenido y en el número y calidad de los enlaces entrantes hacia nuestro sitio web.

  • Si estamos interesados en añadir un gran número de páginas a nuestro sitio web actual, ¿Deberíamos publicar todas ellas o sería más adecuado permitir el acceso a los motores de búsqueda poco a poco?

La respuesta depende del número de páginas internas que queramos añadir. Si estamos hablando de cientos de miles de páginas no es buena idea permitir el acceso a todas ellas de golpe, por el contrario si son varias centenas no existe problema alguno en publicar todas ellas. Los motores de búsqueda conocen la frecuencia aproximada con la que creamos contenido dentro de nuestros sitios web así como el número de páginas internas que lo componen.

  • ¿Qué tiene mayor importancia, los enlaces o los contenidos?

La base de cualquier sitio web son los contenidos. Cuanto mayor sea la calidad de este mejor. Un buen contenido puede dotar a una web de una gran autoridad para un tema concreto. Por regla general un contenido de calidad atrae un mayor número de enlaces, mientras que un contenido mediocre tiende a recibir muchos menos. No se debe descuidar la creación de enlaces entrantes, debemos trabajar en ambos, pero un contenido de calidad siempre tiene mayor peso.

  • ¿Es recomendable bloquear el acceso a los spiders (aplicación de software dedicada a rastrear cambios en Internet) de los mototres de búsqueda a nuestros archivos javascript?

No, conviene permitir este acceso. Estos archivos no suelen ser pesados en cuanto a kbytes y los motores de búsqueda necesitan este acceso para verificar que nuestros sitios webs no usan técnicas de javascript intrusivas, uso de spyware (scripts maliciosos que recopilan información del usuario en silencio sin el conocimiento del usuario). Los motores buscan sitios web seguros por lo que debemos permitir el acceso de estos ficheros.

Conoce nuestros trabajos https://pulsap.es/proyectos/

Si utilizas WordPress te recomiendo que le eches un vistazo a este Pluggin YOAST SEO

Otros Articulos