¿Qué es el SEO?

  • SEO es el acrónimo de la abreviatura inglesa search engine optimization (optimización en motores de búsqueda). Define una estrategia cuyo objetivo consiste en tratar de optimizar nuestras páginas para ocupar las mejores posiciones en los resultados de cualquier motor de búsqueda.

 

  • ¿Por qué está tan de moda el SEO? La publicidad on-line ha experimentado un crecimiento importante desde el nacimiento de la red de redes. Por lo general está dirigida a una audiencia determinada, tiene un buen retorno de inversión, es sencilla y rápida su puesta en marcha, etc….

 

  • A priori este tipo de publicidad exige normalmente una inversión más económica de la necesaria en otros medios como radio o televisión, aunque esta sigue siendo importante. Cuando nuestro objetivo consiste en generar una gran cantidad de tráfico hacia nuestra web o posicionarnos muy alto para búsquedas en las que la competencia es atroz.

 

  • Es en este punto donde el SEO puede ayudar a generar tráfico o a tener mayor índice de conversión (que un usuario realice una acción en la que estamos interesados: darse de alta en algún servicio, registrarse en nuestro sitio web, etc.). Por tanto conseguir ingresos o seguidores de nuestro negocio en Internet.

 

  • Sin embargo, no estamos solos. La competencia existe y cada vez hacen las cosas mejor. Si los motores de búsqueda mantienen registros de millones de páginas, ¿Cómo hacer que precisamente la nuestra sea elegida?

Con una estrategia SEO para jugar nuestras bazas a la hora de competir por un grupo de palabras clave en las páginas de resultados de búsqueda de cualquier buscador, pero no solo se trata de vencer a la competencia, sino de saber mantenerse.

Conoce nuestros trabajos https://pulsap.es/proyectos/

Si utilizas WordPress te recomiendo que le eches un vistazo a este Pluggin YOAST SEO

Otros Articulos