¿Quién compra? Neuromarketing
¿Compramos nosotros o nuestro subconsciente?
Según los principales científicos que estudian el cerebro y su comportamiento en el proceso de compra, determinan que sobre el 85 % de las decisiones por las cuales se compra un producto se toman de manera inconsciente. Es decir, no se pueden predecir mediante estudios de hábitos de consumo u otras investigaciones parecidas basadas en la toma de decisiones de manera racional que toman los humanos.
Por ello, apareció una ciencia “Neuromarketing” que se dedica a estudiar al cerebro y la influencia que tiene en el proceso de decisión de compra. Se dieron cuenta que lo más importante para entender cuál era el motivo por el que los consumidores compraban un producto u otro era adentrarse en la mente humana.
Gracias a los grandes avances tecnológicos, a día de hoy tras muchas horas de trabajo y con el trabajo de muchos científicos, se pueden sacar conclusiones extremadamente precisas que minimizan el porcentaje de fracaso al máximo cuando se saca un producto a la venta.
¿Podemos afirmar que si trabajamos de manera correcta el “neuromarketing” es muy difícil fracasar?
Así es, como todo en esta vida no hay nada que sea 100% seguro, pero lo que sí ha conseguido esta ciencia es que, hasta el día de hoy, las empresas que han trabajado de manera correcta este concepto asesorado por expertos en la materia, han conseguido resultados muy exitosos, reduciendo al máximo las probabilidades de fallo.
vía: innokabi.com/si-tus-campanas-no-funcionan-como-antes-unete-al-neuromarketing
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]