ENLACES INTERNOS Y EXTERNOS
UNA BUENA ESTRUCTURA DE ENLACES INTERNOS ES IMPORTANTE.
Un link o enlace interno es aquel que se comunica de una página de un sitio web con otra perteneciente al mismo sitio.
El texto del link, también conocido como anchor text, constituye otro factor importante en el posicionamiento para unos términos clave.
Los enlaces internos son el modo más práctico para dar a conocer a los motores de búsqueda la estructura de un sitio web, para que se distribuya, lo que se conoce como link juice (zumo de enlace) entre todas las páginas internas.
Este representa la calidad o el peso, a nivel de autoridad, que un sitio web puede transmitir a otros de sus enlaces (un enlace entre dos páginas distintas representa un voto de autoridad sobre un tema concreto).
Podemos pensar que, si para acceder a una página hay que seguir cinco enlaces, esta no será importante. Todo lo que queramos destacar debe estar muy accesible, a pocos enlaces o clics de la página principal.
El aspecto más importante de los enlaces internos es lo que llamamos anchor text o texto del enlace. Este se usa para mejorar el posicionamiento de la web de destino para los términos que el propio texto posee.
La propiedad title de un enlace juega también su papel a nivel SEO. Esta ofrece información semántica adicional sobre el element
o HTML en la que va incluida.
Actualmente, los motores de búsqueda extraen esta información y la tratan como suplementaria, se recomienda no usar este elemento del mismo modo que usamos el texto del enlace.
Los motores necesitan acceso a una estructura de enlaces rastreables.
LOS ENLACES EXTERNOS SON UNA FUENTE DE AUTORIDAD.
La cantidad y la calidad de enlaces que recibe un sitio web desde otros es uno de los factores que influyen en el posicionamiento en buscadores. Por regla general, si un sitio es considerado de gran autoridad, el link juice que sus enlaces otorgan para favorecer el posicionamiento será mucho mayor, con lo que si tenemos enlaces de sitios web de autoridad en nuestra materia mucho mejor. Por ejemplo: vamos a decir que un enlace es como un voto, si mi votante es muy relevante, su voto tendrá más peso que otros.
TIPOS DE LINKS TENIENDO EN CUENTA EL POSICIONAMIENTO QUE OTORGAN.
Enlaces de autoridad: provienen de dominios que son una “autoridad general”.
Enlaces de directorio: compendio, más o menos organizado, de enlaces clasificados por categorías, palabras clave, etc.
Enlaces recíprocos: es aquel que se realiza desde el sitio A hacia un sitio B y viceversa, otorgan por lo general un peso menor a uno unidireccional.
Enlaces nofollow: indican a algunos motores de búsqueda que no es un enlace relevante. Esto hace que dicha página obtenga un “voto” o flujo de autoridad muy leve desde la página origen.
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Ejemplo enlace Interno: Aprende las claves del SEO